miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bienvenidos a un nuevo curso (2015/16)

Hola, soy Luisfer, el nuevo tutor de 5º de primaria. Quería en esta primera entrada del blog este curso, saludaros a todos y hacer un pequeño resumen de la reunión del primer día de clase para todos los que no estuvisteis allí o para que quede simplemente como recuerdo.
Estos son los diferentes puntos que abordamos:
1. El horario del centro es de 9 a 2 y que si hay algún retraso en la hora de entrada o salida, se debe de dejar a los niños en la entrada y los padres no deben de subir al aula.
2. La atención a los padres por parte del director será los martes y siempre mediante cita previa a través del tutor.
3. El comedor se paga antes de que comience el mes. Para los alumnos fijos tiene un coste de 4,60€ y para los esporádicos de 5,50€.
4. La cuota de material hay que pagarla en secretaría antes del 15 de octubre.
5. Los alumnos que deseen cambiar de Alternativa a Religión pueden hacerlo solo durante el mes de septiembre.
6. Como siempre, no están permitidas las chuches para los cumpleaños y si desean traer algo se recomienda que sea casero, que venga cortado y acompañado de utensilios para poder servir y/o comer.
7. Para el desayuno de media mañana también están prohibidas las chuches y la bollería industrial. Se recomienda la alternancia entre fruta y bocadillo.
8. La hora de tutoría será de 2:15 a 3:15 todos los miércoles desde noviembre. Durante el mes de octubre iré citando a todos los padres los lunes, para conocernos y tener una entrevista inicial.
9. Si los niños quieren salir solos del centro deberán de traer una autorización escrita de los padres, así como cuando tengan que abandonar el centro antes de tiempo.
10. Estaría bien que pudiéramos tener en clase pañuelos de papel y toallitas húmedas y había pensado en que podríais enviar desde casa una de las dos cosas. Ya indicaremos en la agenda de los niños lo que le toca a cada uno, recordando siempre que es voluntario.
 
Y bueno creo que eso es todo, que ya es bastante chapa para el primer día.
Un afectuoso saludo:
Luis Fernando Canales Cavadas
 

1 comentario: