miércoles, 7 de febrero de 2018

RESPONSABILIDADES EN EL AULA


De las responsabilidades de clase nos encargamos todos los alumnos del aula. Cada semana se encarga un grupo distinto.
Hay un responsable de biblioteca que se encarga de mantener la biblioteca de clase ordenada y de tener orden en la biblioteca del centro;también se encarga de traer un cartel con frases que invitan a la lectura, y a la vez, sirve para decorar nuestro pequeño rincón de aula.
También tenemos un responsable de fecha que, aparte de encargarse de poner la fecha durante toda la semana, trae una frase sobre valores positivos de la vida (amistad, amor, compañerismo, respeto...) Cada alumno la escribe en su cuaderno, analizamos entre todos como la aplicamos en nuestra vida y, además, reflejamos en un cuadro el nombre del escritor, filósofo o persona que la haya redactado, su nacionalidad, y buscamos su país y continente en el mapa.
Aparte de estos encargados tenemos encargados de recados, materiales, mediadores de conflictos y encargados del blog.
Una de las frases que más nos han gustado es:
"Es mejor vivir la vida con felicidad que con tristeza, así que no olvides sonreír"

Informan: Ángela y Ramón

1 comentario:

  1. Querida Angela y Ramón! Es genial que nos contéis las responsabilidades de aula. Pero sería nuchisimo mejor si, además de todo eso, os enseñasen la responsabilidad de utilizar un lenguaje no discriminatorio, quizás esto, sea más importante que ordenar la biblioteca.

    ResponderEliminar