martes, 17 de marzo de 2020

Buenos días niñ@s, os pongo la tarea para hoy:

Lengua: ficha de comprensión lectora 5.1. y lectura de al menos media hora de vuestro libro de lectura.
Mate: ejercicio 2 de la hoja 1 "Marca las fracciones que son fracciones equivalentes"
Science: página 11 ejercicio 4, página 13 ejercicio 2, página 15 el ejercicio 1 y 2 ( Copiar en el cuaderno de Science títulos y preguntas).
Sociales: repasar la diferencia entre la población activa y no activa, la diferencia entre los tres sectores económicos, los dos movimientos migratorios, y saber en qué consiste el éxodo rural.

Saludos, Mónica.

9 comentarios:

  1. Si tenéis alguna duda me decís. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. No descuidéis los controles que teníamos pendientes porque a la vuelta les tendréis. Esforzaros mucho en hacer las tareas (con buena letra y presentación) porque lo recogeré todo para calificarlo. Estoy muy orgullosa del interés que mostráis y del esfuerzo que hacéis, ¡seguid así!. Un beso fuerte a todos.
    Para mañana tendremos trabajo de investigación (para complementar la teoría de Science y lo que nos quedaba del proyecto), ya os explicaré mañana.

    ResponderEliminar
  3. Se podría tambien hacer incapie en cuidar y fijarse en los leismos y laismos, tan arraigados a la cultura cantabra, y errores tan comunes, ahora que hay tiempo

    ResponderEliminar
  4. Lo haremos, hay muchas cosas por hacer pero mi práctica docente se basa en el Currículum educativo de Cantabria. Pienso que la teoría la sabemos, pero es inevitable no cometer este tipo de errores cuando hablamos o escribimos porque como muy bien usted comenta, forma parte de nuestra cultura y es algo que tenemos muy arraigado ( regionalismo dícese de expresiones linguísticas de una región determinada). Es mas preocupante las graves faltas de ortografía y el desconocimiento de no saber utilizar las tildes. De todas maneras, le agradezco su comentario, y si no le importa, podría decirme su nombre para dirigirme a usted directamente.Gracias.

    ResponderEliminar