jueves, 19 de marzo de 2020

Tarea viernes 20

Buenos días niñ@s,
a continuación os dejo preparada la tarea. Me gustaría por favor que los niñ@s que no se han identificado, lo hicieran con un saludo. Que yo sepa, de momento han accedido al blog: Paula, Paola, Ceci, Isabela, Lucas, Samuel, Dani G, Xabi y un Mario. No tengo noticias de los demás y me preocupa mucho que no puedan acceder al blog porque todas las tareas van a ser revisadas. Como ya he comentado anteriormente NO estamos de vacaciones y ahora tenemos más tiempo que nunca para trabajar sin estrés.
Aquí va la tarea (os la podéis distribuir a lo largo del fin de semana):

-Science: página 22 ejercicio 6. Tenéis que copiar el título, el texto y realizar las frases. Recordad copiar el texto sin faltas, con buena letra y presentación. Todos estos ejercicios que estamos haciendo sirven para repasar el control que tendremos a la vuelta ( ya está hecho).
-Mate: realizad la ficha número tres, la primera cara. Tened siempre en cuenta la fracción original para sacar a partir de ella las fracciones equivalentes. Recordad que tenéis que dividir o multiplicar el numerador y el denominador de la fracción original entre/por el mismo número (podéis señalar los números con los cuáles lo hacéis).
-Sociales: Repasad las funciones del Jefe de Estado, del Gobierno, de los Tribunales de Justicia y de las Cortes Generales. Niñ@s me gustaría que entraseis a esta página http://www.rtve.es/infantil/series/educlan-9-10anos/ dado que hay muchos vídeos educativos ( son muy cortitos pero muy interesantes y también hay sobre ¡el Neolítico!). Si queréis conseguir puntuación "estrellaza" en Soci, podéis ver diferentes vídeos y hacer en el cuaderno de Soci pequeños resúmenes de los vídeos vistos. ¡Yo ya estoy enganchada viendo vídeos ! ¡Se aprende un montón!.
-Lengua:  lectura (de al menos media hora)del libro de lectura. No olvidéis leer el libro de Inglés también.Podéis ver series en inglés ( con subtítulos)...
-Trabajo de INVESTIGACIÓN: con toda la información que habéis recabado estos días sobre las etapas de la Prehistoria, debéis narrarlo todo como si de un cuento se tratara. Es decir, tenéis que contar la Prehistoria sin escribir las preguntas guía que os facilité para llevar a cabo la investigación. De esta forma, queda redactado como si de un libro de historia se tratara. ¿Lo entendéis?. Debéis tener en cuenta los márgenes, la ortografía y caligrafía, la presentación, el uso de conectores para unir las distintas frases... Y este trabajo ( que está todavía sin acabar) servirá para que vea cómo habéis trabajado sin mí estos días.
Con los trabajos de investigación sobre la historia de Cantabria pretendo trabajar diferentes habilidades en el alumnado ( desarrollo de la autonomía, de la creatividad, del pensamiento crítico...) a la vez que trabajamos contenidos de distintas áreas ( lengua, matemáticas, educación artística, sociales, science…) de forma transversal. Con todo ello, pondremos el broche final al proyecto "Cantabria y la sal". 
Para la próxima semana, os comentaré cómo trabajaremos la Educación Artística en esta investigación.
Un beso fuerte a todos, y mucho ánimo. Estoy muy orgullosa de todo aquel alumn@ que se esfuerza en su día a día para realizar las tareas propuestas. Que sepáis que ésto lo valoro muy positivamente.
Mónica.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, escribí mal tu nombre en el mensaje anterior.😅😅

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Soy Mario R.
    un saludo a todos y a todas

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    no olvidéis separar la información en PÁRRAFOS. Acordaros de poner punto seguido, punto y a parte, comas...
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos y todas,
    ok Mónica.
    Que paséis un buen fin de semana.
    Besos, Paula.

    ResponderEliminar
  7. Hola niñ@s, gracias a tod@s los que habéis saludado y gracias a Rubén por entrar. Ya faltan menos niñ@s en presentarse. Mucho ánimo y hacedlo todo con tranquilidad. Cuidaros mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a tod@s
    Gracias Monica

    ResponderEliminar
  10. Mónica, mañana nos mandas tarea??🙄🙄🙄

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alberto,me aburro mucho en casa y quiero volver ya al colegio

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Mónica, besitos!!!😘😘😁😁

    ResponderEliminar
  13. Mónica ya he empezado a ver los vídeos,
    están muy chulos.
    También he echo la historia de la prehistoria. Muchos besos.
    Paula.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica, en Science en el texto de la página 22 no está en 1486. Lo dejo en blanco no???
    Un beso, pasarlo bien.
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, si esta,no en número pero pone there years later

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si perdón Samuel no me había enterado.
      Muchas Gracias Samu.
      Paola

      Eliminar
  15. Hola Mónica soy Danielav no había pasado mensajes pero pero si estoy al día con los deberes

    ResponderEliminar
  16. Muy bien chic@as.
    Ya sabéis que el fin de semana nunca hay tarea aunque es buena idea leer, ver vídeos educativos...Un beso.

    ResponderEliminar
  17. En el día 18/3/2020 Las preguntas son sobre el Paleolítico y en cual de las otras pajinas estan Las preguntas del Neolítico?

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sé tu nombre. Las preguntas están en los días miércoles y jueves. Tenéis que leer la tarea que os pongo cada día.Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Samuel por responder a Paola. ¡Muy bien Paula por ver los vídeos!, ¡animaros los demás!, podéis elegir los vídeos que más os interesen. Un beso fuerte, Mónica.

    ResponderEliminar