martes, 31 de marzo de 2020

TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Buenos días niñ@s, a continuación os propongo la siguiente tarea:
Lengua: ficha 5.7. y lectura de al menos media hora de vuestro libro de lectura.
Matemáticas: los siguientes ejercicios;
a) Divide y haz las pruebas:
5708:9=       32471:25=       28706:148=       76019: 16=       40239:310=
b) Calcula:
3/4 de 560=      ( acordaros que sería 3x560 y el resultado se divide entre 4)
2/5 de 700=
4/9 de 216=
2/3 de 267=
5/7 de 497=
4/5 de 275=
c) Efectúa las siguientes operaciones en tu cuaderno:
3/8 +2/8=        3/13+7/13=        4/9+1/9=    9/7-5/7=        4/10-3/10=      6/5-3/5=

Música: tenéis que mirar en la pestaña de especialidades y meteros en el ´rea de música. Tenéis que realizar alguna de las actividades propuestas.
Educación Física: tenéis que mirar en la pestaña de especialidades y meteros en éste área. Tenéis que realizar algunas de las actividades propuestas.
Inglés: María, la profesora de Inglés me ha dicho que tenéis que mandarle los ejercicios que hicisteis ayer otra vez porque le salen con el nombre de "desconocido". También me ha dicho que los tenéis que revisar porque estaban muy regulín regular. Por tanto, os aconsejo que los volváis a hacer mejorados y se los volvéis a mandar con vuestro nombre y apellido. ( Acordaros de responder con frases cortas utilizando sujeto + verbo + complemento).
INVESTIGACIÓN: tenéis que hacer la investigación sobre el Coronavirus ( ficha número 4 segunda cara, en la misma ficha tenéis las pautas para llevarlo a cabo). Quiero que este trabajo me lo hagáis en formato Word y me lo enviéis a la siguiente dirección: moivaz@hotmail.com. Podéis añadir la información que consideréis relevante para hacer un trabajo mas completo. No olvidéis identificaros cuando me lo enviéis.

Me gustaría que tod@s saludaseis para tener la certeza de que estáis al tanto con las tareas.
Un beso fuerte a tod@s. Mónica.

41 comentarios:

  1. Ok Mónica,
    se va a alargar la cuarentena??
    besos Paula.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días niñ@s,
    aún no lo sé porque no nos han dado mas noticias. De momento lo que parece seguro es que hasta el día 11 de abril tenemos que seguir de cuarentena. En cuanto nos comuniquen algo desde la Consejería, os informaré. De momento estaros tranquilos e intentad haced todas las tareas desde casa. Es buen momento para ver las películas que nunca nos da tiempo a ver, leer los libros que tenemos pendientes, ayudar con las tareas del hogar, estar más unidos a la familia, aprender a cocinar...
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio b de matemáticas son fracciones, el ordenador no me deja ponerlo de otra forma. Mirad en los apuntes del cuaderno y recordad lo que ya hemos estudiado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Faltan muchos niñ@s por saludar...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mónica
    Besos para todos
    Samu😉😉😉

    ResponderEliminar
  6. Mónica, el c de mate no lo entiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mónica.
    Un besazo para ti y para tod@,
    Paola

    ResponderEliminar
  8. Hola Samuel, seguro que o no has repasado los ejercicios del cuaderno o no has releído los apuntes. Para sumar o restar fracciones con el mismo denominador, se deja el denominador que tienen y el numerador es la suma o resta ( según la operación que tengas que hacer) de ambos numeradores. ¿Te acuerdas? En clase decías que era muy fácil...

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica como te lo enviamos?,
    ya he puesto tu hotmail y no me sale nada.

    ResponderEliminar
  10. Como se entra en la página de especialidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario soy Paula. Para entrar en especialidades tienes que ir a la pagina principal poniendo en google Web los Puentes y ahí al lado de primaria te sale.

      Eliminar
  11. Mònica yo lla he echo resumenes de los vídeos vistos
    Carla

    ResponderEliminar
  12. Las preguntas hay que ponerlas en Word o como??.
    Un beso,
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paola, hay que ponerlas y luego debajo responderlas.
      un besazo!!!😘

      Eliminar
  13. Hola niñ@s, tenéis que hacer el trabajo en documento Word. Después entráis en Hotmail y me lo enviáis a mi dirección personal ( la que os he puesto).

    ResponderEliminar
  14. Gracias Paula por responder a Mario. Niñ@s, ¿habéis podido enviarlo?. Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Mónica yo no sé hacer divisiones de 3 cifras, y no las hemos dado en el Colegio.
    Un beso para ti y para tod@s,
    Paola

    ResponderEliminar
  16. Tranquila Paola, los que no sepan hacer las divisiones de tres cifras, que no las hagan. Se hacen con el mismo mecanismo que las otras, lo podéis intentar, si no, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  17. Besitos enormes niñ@s. Mirad la actividad que acabo de poner ahora. Si podéis, hacedlo esta tarde.

    ResponderEliminar
  18. Mónica no se hacer un gord , estoy con mis abuelos

    ResponderEliminar
  19. Me puedes alludar estoy sola con mis abuelos i mis padres no les puedo vet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba entras en Word o te lo descargas y hay una hoja blanca entera y pinchas lla estaría si no lo has entendido que te lo explique Mónica mejor.
      ¿ok?.
      Carla

      Eliminar
  20. Gracias Carla por contestar a Alba. Alba, para hacer un Word, pinchas con el botón derecho del ratón en la pantalla del escritorio del ordenador, seleccionas la opción nuevo y después pinchas en documento Microsoft Word y te pones a escribir. Luego que no se te olvide dar a guardar. Me lo puedes enviar desde el correo electrónico de tus padres pero acordaros de que tenéis que identificaros.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s,
    los niñ@s que tengan alguna dificultad para hacer un Word, es recomendable que hagáis esta investigación en vuestro cuaderno de lengua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Monica , soy Mario Frentescu estamos con un poco de retraso hacemos hoy la tarea del dia 1 abril.tenia una duda que operaciones son el punto c en matematica

    ResponderEliminar