lunes, 23 de marzo de 2020

Tarea lunes 23.

Buenos días,
aquí os propongo la siguiente tarea para comenzar la semana.

-Lengua: leer al menos media hora el libro de lectura y la ficha de comprensión lectora 5.2.
-Mate: ficha tres la segunda cara.
-Science: página 23 el ejercicio número 9.
-Sociales: repasad las cuatro instituciones de Cantabria.
-Investigación: 
Como podéis comprobar, hemos realizado una investigación sobre la Prehistoria  ( indagando en sus dos etapas: el "Paleolítico" y el "Neolítico"). Ahora, me gustaría que representaseis el desarrollo/evolución de la Prehistoria en Cantabria mediante dibujos. Podéis ilustrarlo a modo de cómic (utilizando viñetas y/o bocadillos). Para dibujar, podéis inspiraros en los dibujos que aparecen en internet.
Imaginaros que estamos en los workshops de los viernes y tenéis que ir a contar la Prehistoria en Cantabria a l@s alumn@s de infantil. Ell@s necesitan ver imágenes para entender cualquier historia o información y también necesitan que lo que les leáis de las viñetas sea una información clara y simplificada de los acontecimientos más importantes.
Debéis esforzaros en esta tarea dado que contará para el área de plástica, así pues, es necesario que dibujéis y pintéis lo mejor que podáis. No os olvidéis de representar los acontecimientos más importantes transcurridos a lo largo de las dos etapas de la Prehistoria.

Un beso fuerte a tod@s. Mónica.

34 comentarios:

  1. Buenos días a todos y a todas,
    muchas gracias Mónica,
    ahora mismo me pongo a ello.
    Besos y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mónica, se va a alargar la cuarentena.??

    ResponderEliminar
  3. hola Mónica, muchas gracias.
    Besitos para todos/as

    ResponderEliminar
  4. Ok, ahora mismo me pongo a ello Mónica.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien niñ@s, ¡a por ello!. Parece que la cuarentena se va a alargar un poco más por lo que he visto en las noticias pero os iré informando con lo que se nos vaya comunicando desde la Consejería de Educación. Vosotr@s estad tranquilos, mantened la rutina de trabajo y disfrutad de la familia sin salir de casa. Ahora es buen momento para ayudar en las tareas de casa, aprender a cocinar junto con vuestra familia, leer en familia, ver películas interesantes...

    ResponderEliminar
  6. Mónica me puedes explicar el ejercicio de matemáticas por favor
    Un saludo
    Paola

    ResponderEliminar
  7. Hola Paola,
    recuerda que tienes que dividir el numerador entre el denominador. Si el resultado es un número exacto, lo pones tal cuál y ese sería el resultado final. Si no es un número exacto, tienes que reflejar el resultado de la siguiente manera: cociente de la división + fracción( el numerador de la fracción es el resto de la división y el denominador es el divisor de la división. ¿Os acordáis ahora?

    ResponderEliminar
  8. Recordad que todo lo que os pongo lo sabéis hacer porque ya lo hemos dado. Estos días estamos repasando dado que la Consejería nos ha dicho que NO podemos adelantar materia. Es conveniente que antes de hacer cualquier ejercicio, miréis los apuntes que os he dado porque lo tenéis todo muy bien explicado. Y si aún no lo entendéis porque no lo recordáis, estoy encantada de resolveros cualquier duda.
    Ahora que tenemos tiempo, es muy muy importante que os esforcéis en seguir mejorando la letra, tened en cuenta los márgenes, la ortografía, las reglas gramaticales que hemos dado hasta ahora...
    No tenéis prisa en hacer los ejercicios, así que, poned todo vuestro empeño en mejorar la presentación. Habéis mejorado mucho y sé que podéis mejorar más. Estoy muy orgullosa de todo vuestro trabajo, por favor, no lo descuidéis. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Mónica.
    Un fuerte abrazo para ti,
    Paola

    ResponderEliminar
  10. Mónica el comic donde lo hacemos en el cuaderno o en una hoja??

    ResponderEliminar
  11. Mónica no me sale una pregunta del Paleolítico.

    ResponderEliminar
  12. Mónica yo no tengo las fichas de mates no vine el viernes .

    ResponderEliminar
  13. Mónica has repetido dos veces dos fracciones
    Paola

    ResponderEliminar
  14. Mónica estoy mala entonces no voy a poder hacer lo tanbien.

    ResponderEliminar
  15. El cómic lo podéis hacer en el cuaderno de soci (que ocupe una hoja), o lo podéis hacer en un folio y luego pegarlo en el cuaderno.
    Si faltaste el viernes, que alguien por el wasap que tenéis de grupo, mande una foto de la ficha por favor. De esta forma, niñ@s que no fueron el viernes puedan acceder a las fichas. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¿dónde se hace el comic en el cuaderno o en un folio?.
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carla, me da mucha alegría saber que estás al tanto. Si estás mala, duerme y no hagas nada, y en cuánto te recuperes, te pones al día. Prefiero que si no estáis bien, no hagáis nada porque al final, no hacéis las cosas bien porque os encontráis mal y tampoco os recuperáis porque no estáis en reposo.

    ResponderEliminar
  18. Y vais a tener tiempo para hacer todo, así que, tranquilos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Mónica he visto en clan que están dando clases desde las 11:00 hasta las 12:00 para quinto.

    ResponderEliminar
  20. Es todo repaso, no se puede dar clases para adelantar contenidos. Nosotros estamos repasando los contenidos a través de las fichas que yo misma os he realizado y a través de tareas de investigación.

    ResponderEliminar
  21. De esta manera la tarea es más dinámica porque os tenéis que esforzar en buscar información y en repasar los contenidos.

    ResponderEliminar
  22. Niñ@s acordaros de identificaros siempre que escribáis, ok?.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  23. Para lo de la investigación hay también que escribir?

    ResponderEliminar
  24. Hola Xabi, es representar el desarrollo de la Prehistoria mediante dibujos y viñetas (para trabajar plástica). Puedes escribir, pero poco, lo que más tienes que hacer es dibujar y pintar porque ya lo has escrito el viernes.

    ResponderEliminar
  25. Mónica el jueves 19 te escrito, los ejercicios que he hecho de science que mandaste a la clase de 5b.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  26. Hola en primer lugar, no sé quién eres. En segundo lugar tengo que decirte que entro cada día y hora al blog de 5ºB a mirar SÓLO si hay comentarios en las entradas QUE HE ESCRITO YO ( SCIENCE). He recibido únicamente dos comentarios y les contesté cuando les hicieron. Puede que hayas escrito en una entrada que NO es la mía, y es por eso por lo que no veo tu comentario. Si eres tan amable, me puedes decir tu nombre y tu duda, y te lo resuelvo por aquí. Gracias. Mónica.

    ResponderEliminar