jueves, 7 de mayo de 2020

Ejemplo de un texto argumentativo de una compañera que me ha gustado mucho.


Beneficios de la lectura para niños y niñas


La lectura para los niños y niñas es muy beneficioso e importante. Si se practica la lectura diariamente se está más feliz. Se mantiene el cerebro más joven y se crece como persona. 
Cuanto más se lee, mejor se escribe. Al ir leyendo uno se va fijando en las palabras que lee, y a la hora de escribir se cometen menos faltas de ortografía. Se desarrolla más el vocabulario de los niños al hablar. 


Un niño que lee, aprende nuevos adjetivos, nuevos sustantivos, nuevos verbos, en resumen, nuevas palabras con las que expresarse. Además, aumenta la capacidad de atención y de concentración, es decir, que puedes hacer una tarea por un largo tiempo sin distracciones. 


A continuación, voy a nombrar otros beneficios de la lectura:
 Cuando se lee se aprende de lo que está alrededor de nosotros: del mundo, de la ciencia, las matemáticas, la naturaleza, los idiomas…etc. Los libros y cuentos dan imaginación al cerebro de los niños y niñas. 


Al leer, la mente también se relaja, por ejemplo, si estás alterado o alterada te puede ayudar a estar tranquilo, es leer un libro o un cuento y dejarte llevar por la imaginación. Los libros crean curiosidad en quien los lee, porque cuanto más lees más curiosidades y preguntas te vendrán a la cabeza. 


Para concluir, la lectura es muy importante, porque tiene muchos beneficios. Si se lee 30 minutos o 60 minutos diarios, estarás muy a gusto contigo mismo. Por eso lo recomiendo para los niños, niñas, adultos, adultas, abuelos y abuelas. La lectura no tiene límite de edad.

Como podemos apreciar en este texto, vuestra compañera ha cogido varias ideas/argumentos que dan los expertos sobre los beneficios de la lectura, y los ha contado con sus palabras, y además, lo ha hecho suyo porque también ha expuesto sus propios argumentos. 
Tened en cuenta este ejemplo para las próximas producciones.
Mónica.

9 comentarios: