jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO

Buenos días niñ@s,
espero que estéis todos muy bien y que estéis disfrutando de este buen tiempo con bonitos paseos ( tened en cuenta la importancia de respetar siempre la distancia de seguridad). Vamos a la tarea de hoy:

Matemáticas: Copia los siguientes problemas en tu cuaderno ( con buena letra) y resuélvelos.
a) Alberto va a la librería a comprar unas libretas, unos bolígrafos, dos libros y una goma. Compra tres libretas a 4,76 euros cada una, seis bolígrafos borrables a 2,58 euros cada uno, dos libros de lectura a 16,39 euros cada uno, y una goma grande a 1,79 euros. ¿Cuánto dinero se gasta Alberto en la librería?
b) Dani G. quiere adoptar un gato, pero antes, tiene que tener en cuenta los gastos que esto le va a suponer. Tiene que comprarle un cesto para dormir que cuesta 25,89 euros, una bolsa de pienso que cuesta 19,97 euros, un bebedero que cuesta 6,38 euros. Además, tiene que llevarlo al veterinario para la primera revisión, la visita cuesta 32,83 euros. ¿Cuánto dinero gasta Dani G. con la adopción del gatito? Si Dani G. tenía ahorrados en su hucha 100 euros, ¿Cuánto dinero le sobra?
c) Samuel decide comprarse una nueva equipación de tenis para renovar la que tiene. Para ello, rompe su hucha y cuenta todos sus ahorros. Tiene 157 euros ahorrados de todo el año. Para que le rinda más el dinero, espera a la época de las rebajas. Finalmente, se termina comprando una raqueta Babolat por 76,39 euros, un raquetero Yonex por 37,87 euros, y tres overgrips Head por 2,27 euros cada uno. También, le gustaría comprarse un polo Wilson por 27 euros pero no sabe si le alcanzará el dinero.
-¿Podéis ayudarle a calcular el dinero que le cuesta toda la equipación de tenis?
- ¿Le sobra algo de dinero?, ¿Cuánto dinero le sobra?
- ¿Puede comprarse el polo Wilson?, ¿le sobraría algo de dinero?, ¿Cuánto?
d) Dani V. tiene 10,27 euros. Compra unos bombones que le cuestan 4,27 euros y un paquete de pipas por 2,7 euros. ¿ Cuánto dinero le cuesta todo?, ¿Cuánto dinero le sobra?.
e) Mario Ianis, Paula, Xabier, Isabela, Mario Ruíz y Alba deciden comprar un décimo de lotería por Navidad. Cuando vieron en la televisión cantar a los niños su número,se volvieron locos de alegría porque ¡les había tocado el tercer premio!, ¡les tocó 9851362 euros!. Ahora tienen que hacer cuentas porque tienen que repartir su premio entre seis personas. ¿Cuánto dinero les toca a cada uno?.

Lengua: Imagina que te toca la lotería, ¿te cambiaría mucho la vida?, ¿qué harías?...
Escribe una redacción en tu cuaderno de al menos una cara. Recuerda cuidar la letra, separar la información en párrafos, poner comas (para dejar respirar al lector),poner puntos para separar una oración de la otra. También tenéis que usar conectores para dar sentido a las frases, y acordaros de no repetir siempre las mismas palabras ( podéis buscar sinónimos).

Espero que tengáis un buen fin de semana y disfrutéis mucho en familia. Estoy muy orgullosa de todos vosotros, estáis haciendo un buen trabajo. Es un placer para mí tener unos alumn@s tan buenos como vosotr@s. Os mando un beso fortísimo.
Mónica.

29 comentarios:

  1. Buenos días Mónica
    Samu
    Ahora lo hago

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Para nosotros también es un placer tenerte como profesora, muchas gracias por todo tu esfuerzo.
    Besos.
    Paula.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!
    Gracias Mónica.
    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mónica
    Carla Villar Warburton

    ResponderEliminar
  5. Vale ahora me pongo a ello
    😊😊😊

    ResponderEliminar
  6. buenos días mónica
    un abrazo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mónica.
    Saludos!!! Pasar buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias mis pequeñines. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Acordaros de mirar el texto argumentativo que he puesto a modo de ejemplo en la entrada anterior. Me gustaría que los niños que lo vieran, hicieran algún comentario.

    ResponderEliminar
  10. Buenos díííííías:
    Que paséis un buen fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  11. un beso y un buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, buenos días, ok gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que pasen un BUEN fin de semana todos.

    ResponderEliminar
  14. Que pases un buen finde Mónica.
    Carla Villar Warburton

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué título ponemos para el ejercicio de lengua?.
    Carla Villar Warburton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu quieras Carla, sería bueno este :¡me ha tocado la lotería!. Y explicas donde vivirás, que harías, si te cambiaría la vida etc...
      Besos

      Eliminar
    2. También uno más sencillo como redacción de la lotería pero pon lo que quieras

      Eliminar