lunes, 25 de mayo de 2020

TAREA MARTES 26 DE MAYO.

Buenos días niñ@s,
vamos con la tarea de hoy:

Science:
We are going to investigate about a film festival in Sevilla. Please, answer the following questions:
-Where is Sevilla?
-Is this festival based on a specific movie genre?
-When is the film festival in that city?
- Are there any museums in Sevilla? Which ones?
- How is the weather in Sevilla?
-What is the typical food in Sevilla?
-If you were a tourist, what would you visit in Sevilla? Why?
-Is there any river in Sevilla? Which?

Tenéis que copiar el enunciado y las preguntas. Me lo mandáis por favor a mi dirección de correo personal: moivaz@hotmail.com Sigo sin recibir la tarea de Science de la gran mayoría de los niñ@s de 5ºB. Pido desde aquí, que por favor, que se pongan al día en lo que a Science se refiere...

Un beso muy grande a tod@s,
Mónica.

17 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s, muchísimas gracias Mónica.
    Saludos,
    Pao

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, ok Mónica.
    Besitos!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Mónica yo ya he hecho el trabajo de Sevilla.
    Hago otra cosa??
    Besos

    ResponderEliminar
  4. buenos dias no he podido saludar los otros dias porque el otro ordenador que tengo no me deja saludar y como este le tiene siempre mi hermana no he podido pero no se si mi hermana me va a dejar este otro dia
    un saludo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mónica, puesto que tu comentario es público, te contesto también en publico. Quizas a alguna familia le pueda inspirar mi redlexion. Me refiero a tu sorpresa sobre la tarea del alumnado de 5B. Tal vez no te hemos entregado la tarea porque ya en una situación "normal" el proyecto Los Puentes, (por el cual algunas familias y profesorado llevamos más de 10 años trabajando y luchando) no contempla la utilización de editoriales, el proyecto los puentes se basa en la individualización de la enseñanza y el respeto por lo ritmos de aprendizaje,y eso lo llevamos a cabo mediante el trabajo por proyectos y los talleres, por esta razón, las editoriales no tienen cabida. Pero no estamos en una situación de normalidad, en la cual las niñas y los niños están viviendo experiencias absolutamente diferentes en cada familia, quizás centrarse en esto sería realmente humanizar la enseñanza. Desconizco si tu alumnado entregó o no la tarea del libro. Hace ya 4 semanas que la tarea consiste en unas preguntas sobre diferentes festivales de música. Aunque pueda parecer una tarea más interesante, esta claro que la chavaleria no opina lo mismo, esto se basa en prueba y error, mi recomendacione que si has probado 1 vez y otra más, no llegues a la tercera, y mucho menos a la cuarta, porque no ha funcionado, pero esto es solo un consejo ... Por no En mi opinión si lo que te preocupa es que sigan el currículo, existen cientos de materiales muchísimo más amenos y más adaptados a esta "nueva normalidad". Te invito a que leas a maestros como Franccesco Tonucci "no perdamos este tiempo precioso mandando deberes" https://elpais.com/sociedad/2020-04-11/francesco-tonucci-no-perdamos-este-tiempo-precioso-dando-deberes.html

    Te dejo con unas frases que han sido línea a seguir por el proyecto Los Puentes desde su fundación. Ojalá que lo sigan siendo.

    SI ME LO DICES LO OLVIDO
    SI ME LO ENSEÑAS LO RECUERDO
    SI ME INVOLUCRAS LO APRENDO

    Un abrazo 
    Sandra Cepeda 

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula, si tienes hecho el trabajo sobre Sevilla, haz sobre el los festivales de cine en Gran Canaria.
    Ceci, si es así, no te preocupes, sé que hay niños que tienen dificultades para acceder a la red por diversos motivos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenos días! Gracia Mónica

    ResponderEliminar
  9. Ok buenos días a todos.😊😊😊

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Sandra:
    Agradezco de nuevo tus puntualizaciones. El trabajo de Science que se ha realizado a lo largo del curso ha sido consensuado junto con la Coordinadora de bilingüismo. Igualmente, en el tercer trimestre, y debido a la situación que estamos viviendo, se ha acordado desarrollar el proyecto acerca de los festivales de cine para que a partir de aquí, los niños conozcan las distintas comunidades y provincias así como los aspectos culturales, sociales y gastronómicos de cada región. De esta forma transversalizamos los contenidos para llevar a cabo el desarrollo del proyecto planteado.Por esta razón llevamos cuatro semanas analizando distintos puntos de la península ibérica.
    Si insisto en la devolución de las tareas es para corregir los ejercicios y favorecer la evolución del alumnado en cuanto a expresiones y vocabulario se refiere.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mónica, en tu respuesta no intuyo ninguna idea de cambio. Y yo me pregunto ¿se ha preguntado al alumnado? ¿Se le ha tenido en cuenta a la hora de plantear el "proyecto"? ¿Se les ha preguntado porque no han entregado la tarea o simplemente se les ha instado a que lo hagan? Creo estas son cuestiones BASICAS, el despotismo ilustrado no tiene cabida en la escuela que queremos construir, una escuela democrática, con una democracia ACTIVA. Te sorprenderías todo lo que tienen para aportar los niños y las niñas y que no se les permite encasillandomes a todxs a responder semana tras semana a las mismas preguntas sobre diferentes comunidades ...
      Ojala estas reflexiones te sirvan para sumar, esa es la pretensión.
      Un abrazo
      Sandra Cepeda

      Eliminar