jueves, 14 de mayo de 2020

TAREA VIERNES 15 DE MAYO

Buenos días niñ@s,
a continuación os muestro algunas soluciones de los ejercicios de ayer para que los corrijáis en el cuaderno. Seguidamente, os publico la tarea de hoy.

a) Soluciones del ejercicio de los múltiplos.
M(2)= 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22,24,26,28,30,32,34,36,38,40,42,44,46,48,50.
M(10)= 10,20,30,40,50.
M(5)=5,10,15,20,25,30,35,40,45,50.
M(13)=13,26,39.
M(7)=7,14,21,28,35,42,49.
M(4)=4,8,12,16,20,24,28,32,36,40,44,48.
b) Soluciones del ejercicio de los divisores.
D(105)=1,3,5,7,15,21,35,105.
D(32)=1,2,4,8,16,32.
D(17)=1,17.
D(48)=1,2,3,4,6,8,12,16,24,48.
D(21)=1,3,7,21.

Tarea para hoy:
Matemáticas ( hacéis los ejercicios en el cuaderno, y podéis mirar la teoría que os di en su día para que recordéis cómo se hacía.):
a) Calcula el número entero que corresponde a cada fracción.
63/7=          42/6=      12/3=        20/5=      40/5=      81/9=         16/4=       77/7=     54/9=    
30/10=            20/5=          50/10=
b) Completa estas fracciones para que sean equivalentes ( recordad que dos fracciones son equivalentes si las multiplicamos en cruz y obtenemos el mismo valor numérico).
3/4=6/….        3/8=6/…..            15/9=5/…….               4/20=2/…...
c) Realiza las siguientes operaciones y representa gráficamente el resultado.
3/5+5/9=
4/10+2/10=
5/9-3/9=
6/10-4/10=

Lengua: explica con tus palabras el significado de las siguientes oraciones, las cuáles, son muy utilizadas en Cantabria. Realiza este ejercicio en tu cuaderno de lengua.
a) Dar la lata
b) Ser un lince
c) Meter la pata
d) Ver las estrellas
e) Dar gato por liebre
f) No caber ni una alfiler
g)No dar un palo al agua
h) No tener pelos en la lengua.

Os deseo un feliz fin de semana. Un beso fuerte,
Mónica.

25 comentarios:

  1. Buenos días,ok Mónica.
    Besitos!!!!😘🥰

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s, gracias Mónica.
    Muchos abrazos,
    Paola

    ResponderEliminar
  4. Mónica como se hace el ejercicio a)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Paola, lo que tienes que hacer es: dividir el numerador entre el denominador. Si la fracción es exacta es igual a un numero entero. Está en la teoría de, La fracción como división exacta.
      Besos Paula.

      Eliminar
    2. Gracias Pauli.
      Te echo mucho de menos, mucho besos 😘😘😘,
      Paola 💖💕🌹💞💜

      Eliminar
  5. Se me había olvidado saludar, lo siento

    ResponderEliminar
  6. Mónica en la B de 3/8=6 creo que no se puede hacer porque de la tabla del 3 no hay ningun numero que que me de 48

    ResponderEliminar
  7. Muy bien niños. Muchas gracias Paula por contestar. Os mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Mario, no has entendido el ejercicio. Tienes que buscar un número, de tal manera que tu multipliques en cruz los números de ambas fracciones y te den el mismo valor numérico. Repasa la teoría de las fracciones equivalentes.

    ResponderEliminar
  9. Para que lo entiendas 2/6=3/9. Son fracciones equivalentes porque si multiplicas 2x9=18 da el mismo resultado que si tu multiplicas 6x3=18. ¿Lo entiendes ahora?.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mónica yo no encuentro la teoría en mi cuaderno de matemáticas. ¿Me la puedes decirme la?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla, la teoría de las fracciones equivalentes es la que he puesto en el blog, si no la encuentras en tu cuaderno, copia lo del blog.
    Para que dos fracciones sean equivalentes, tienes que multiplicar el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción y el resultado tiene que ser el mismo que si multiplicas el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda fracción. ¿Lo entiendes?

    ResponderEliminar