domingo, 10 de mayo de 2020

Lunes 11 de Mayo.

Buenos días niñ@s,
a continuación os propongo la siguiente tarea para hoy:
Matemáticas:
Los siguientes ejercicios son todos de repaso, tenéis que hacerlos en el cuaderno y para ello, podéis mirar la teoría que os di en su día.
a) Escribe en tu cuaderno los números que corresponden a las siguientes cantidades:
-Cuatro millones seiscientos ochenta mil
-Cuarenta millones sesenta mil ocho
-Cuatrocientos mil seiscientos ochenta
-Cuatro millones seiscientos mil ochenta
-Cuatro millones sesenta y ocho mil
-Cuatrocientos sesenta mil ocho
-Cuarenta millones seiscientos mil ochocientos
-Cuatrocientos seis mil ochenta

b) Escribe en tu cuaderno el signo < o  > según corresponda:
* 999999...……………….1000000
*600000...………………..60000
*888888...………………..888887
*100000...………………..10000
*572836...………………..573836
*312576...………………..312756
*248321...………………..238321
*645802...………………..654802
*80300...………………….80030
*76482...………………….67482
*50014...………………….54140
*92813...………………….92831

c) Di cuáles son los valores de estos números romanos:
* MCXCV:
*LXXIX:
*MDCXLII:
*DCLX:
*CDXXIX:
*LXVII:
*MMXC:
*XLIX:
*CCLI:
d) Resuelve las siguientes divisiones y haz sus pruebas:

798356214:58=          394210657:27=

Lengua: Escribe en tu cuaderno ( que ocupe una cara de una hoja) un texto expositivo sobre un animal fantástico ( puede ser de la mitología cántabra) que tu guste y dibújalo.
Recuerda que un texto expositivo es aquel que INFORMA o EXPLICA algún tema. Recuerda que su estructura se compone de presentación, nudo y conclusión/desenlace. No olvidéis poner un título al texto.
*Por cierto, muy pocos niñ@s  han puesto un comentario en el ejemplo de texto argumentativo expuesto en el blog. Me gustaría que lo leyeseis todos para que tengáis un ejemplo de cómo hacer vuestras próximas producciones.

Os mando un beso muy fuerte,
Mónica.


29 comentarios:

  1. Buenos días, el texto expositivo ¿te lo tenemos que enviar?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Ok Mónica.
    Besitos!!!😘😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos 😊😊😊

    ResponderEliminar
  4. Mónica te has equivocado en la fecha hoy es día 11 de mayo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, gracias Mónica.
    Os echo mucho de menos :) ❤️❤️😀😀

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mónica
    Carla Villar Warburton

    ResponderEliminar
  7. ¿Los trabajos que se hacen en el Word luego hay que copiarlo en el cuaderno?
    Carla Villar Warburton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque yo no lo hago
      Carla Villar Warburton

      Eliminar
    2. No Carla,los deberes son en el cuaderno ( leelo en el principio de los ejercicios y te sale) .
      Un saludo

      Eliminar
    3. Paola no estoy hablando de estos ejercicio. Habló en general (en los texto argumentativo pasados en los cuentos... etc) todo eso se a estado haciendo en el Word pero algunas otra cosas en el cuaderno.¿ los trabajos que se han echo en el Word hay que copiarlo en el cuaderno de su asignatura?
      Carla Villar Warburton

      Eliminar
    4. Solo hay que hacerlo en el Word lo cuando Mónica lo diga a veces dice : "lo hacéis en Word y me lo envías" y otras veces " lo hacéis en Word".
      Lee los ejercicios pasados y te dirá enviar o no... 9 lo que hay que hacer.
      Bsss,
      Paola

      Eliminar
  8. Hola, que tengáis unos buenos días, hoy es lunes. ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario no hace falta que sea lunes para que sea un buen día

      Eliminar
  9. Hola Buenos días! Gracias Mónica

    ResponderEliminar
  10. Mónica, a mí me quedan 2 hojas del cuaderno de mate

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos,
    gracias Paola por contestar.
    Carla, los trabajos que me enviáis no hace falta que los tengáis en el cuaderno porque ya he anotado en mi cuaderno que me los habéis mandado.
    Si nos os quedan hojas en el cuaderno, coged folios o cuadernos que tengáis por casa...
    Yo no sabía que el confinamiento iba a ser tan largo...si lo hubiera sabido os hubiera dado bastante material de repuesto...ya lo siento niñ@s.
    Los ejercicios de hoy, son en vuestros cuadernos.
    Un beso enorme a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi madre me a comprado cuadernos y bolígrafos, no lo estoy haciendo en folios.
      Bsss,
      Pao

      Eliminar
    2. Gracias Mónica. Gracias Paola por contestar.
      Carla Villar Warburton

      Eliminar
  12. Hola buenos dias a todos ,no te preocupes Monica mi madre me compra cuadernos y bolis lo que hace falta .

    ResponderEliminar
  13. Muy bien niños, es que de haber sabido que esto iba para largo...
    Como ahora están la mayor parte de las tiendas cerradas, podéis comprar por internet el material que necesitéis. Yo lo estoy haciendo, me lo traen a casa y es más barato que en tienda. Y si en casa tenéis material de otros años, aprovechadlo.

    ResponderEliminar