lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA LUNES 18 DE MAYO.

Buenos días a todos,
a continuación, os muestro las respuestas de algunos de los ejercicios de matemáticas del viernes pasado para que los corrijáis en vuestro cuaderno.
a) 3/9+5/9=8/9
 4/10+2/10=6/10
 5/9-3/9=2/9
6/10-4/10=2/10
b) Las fracciones para que sean equivalentes, quedarían así:
3/4=6/8
3/8=6/16
15/9=5/3
4/20=2/10
Como podéis comprobar, si multiplicamos en cruz el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción, tenemos el mismo resultado que si multiplicamos el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda fracción.

A continuación, os muestro la tarea para hoy:
Matemáticas: Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.
- Alberto ha ahorrado 115,39 euros y quiere comprar un libro de 13,74 euros, un DVD de 17,98 euros, y un juego de mesa para jugar con Lucas, Samuel, Xabier, los dos Marios y Rubén. El juego de mesa le cuesta 56,42euros. ¿Cuánto le cuesta todo? ¿Cuántos euros le quedan de sus ahorros?

- Unos pantalones vaqueros me cuestan 19,95 euros. Quiero comprar cinco para regalar a Paula, Dani G., Cecilia, Alba, y Paola. Además, quiero comprar tres camisetas para regalar a Dani V., Carla e Isabela. Cada camiseta me cuesta 20,19 euros. ¿Cuántos euros me gasto en total?

- Realiza las siguientes divisiones con sus pruebas:
4510297382:37=                                         720139845:69=

Lengua: Resuelve el siguiente acertijo en tu cuaderno. Para ello, ayúdate de las siguientes pistas. Si lo consigues resolver antes de mañana, envíame las soluciones a mi correo.
1. Se juega en un tablero y gana quien hace jaque mate. ( Tiene 7 letras y la tercera letra es una E)
2.Es un sinónimo de actividad que hay que responder. ( Tiene 9 letras y la cuarta letra es una R)
3.Los hacen los reporteros de la prensa y la televisión. ( Tiene 10 letras y la quinta letra es una R)
4.Trabajo manual hecho por uno mismo y no por un profesional. Por ejemplo, colgar un cuadro, fabricar un pequeño mueble...( Tiene 9 letras y la tercera es una I)
5.Diminutivo del vestido que suelen llevar muchos señores o caballeros. ( Tiene 9 letras y la tercera es una A).
6. Verbo que significa hacer agujeros. ( Tiene 9 letras y la cuarta es una J).
7. El malvado arte que dominan las brujas y los brujos. ( Tiene 8 letras y quinta es una E).

-Cuéntame las cosas más divertidas que has hecho este fin de semana e identifica en el relato ( me tenéis que señalar lo que os pido) un verbo en:
* primera conjugación
* segunda conjugación
* tercera conjugación
* gerundio
* participio.
*Igualmente, me gustaría que añadieses al menos tres palabras compuestas.
Este ejercicio tiene que ocupar al menos una cara de un folio y me lo tenéis que enviar a mi dirección.
Recordad que los verbos en primera conjugación terminan en -ar, los de la segunda conjugación terminan en -er, y los de tercera conjugación terminan en -ir. 
Las palabras compuestas se formaban mediante la unión de dos palabras, ejemplo: girasol ( gira+sol).

Un beso enorme a tod@s,
Mónica.

13 comentarios: