jueves, 21 de mayo de 2020

TAREA JUEVES 21 DE MAYO.

Buenos días niñ@s,
a continuación os muestro la tarea de hoy:
Educación Física: Tenéis que ir a la pestaña de especialidades y hacer las tareas que se os proponen.

Matemáticas: Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.
-Realiza las siguientes divisiones con las PRUEBAS.
a) 932:3=
b)6954:45=
c) 2783:24=
d) 9735:76=
-Escribe los criterios de divisibilidad del: 2,3,5, 9 y 10. Pon ejemplos.
-Resuelve los siguientes problemas:
*Toda la clase vamos a ir a un albergue, en total tengo 18 alumn@s. Cada uno tiene que pagar 5,6 euros por el autocar y 16,58 euros por el albergue. ¿Cuánto dinero cuesta la excursión de toda la clase?
*El ayuntamiento tiene 4327 euros para gastar en mascarillas, ¿Cuántas mascarillas podrá comprar si cada una cuesta 6 euros?

Lengua: Realiza el siguiente ejercicio y mándamelo a mi correo.
Quiero que elijas un anuncio publicitario de una revista, de la televisión...( me describes cuál has elegido) y que me escribas de manera CRÍTICA ( en al menos una cara de un folio) que es lo que se nos trasmite a través de ese anuncio, con que intención se hace, si  los resultados que se prometen son reales, si tú lo comprarías, por qué/ por qué no...
Te voy a poner un ejemplo: A mi madre le gusta comprar  las cremas "antiedad" que anuncian en la televisión. Las compra, las usa pero no obtiene los resultados que se prometen, pues las arrugas no le desaparecen...
Estamos rodeados de publicidad engañosa, y tenemos que ser críticos a la hora de consumir. Hay muchos productos que no por costar menos que otros son peores. Muchas veces son mejores y más económicos porque no hay que pagar publicidad...
Pensad sobre ello.

Os mando un beso muy fuerte,
Mónica.

13 comentarios: