lunes, 20 de abril de 2020

21 ABRIL

Buenos días pequeñines,
os recuerdo que la tarea que os mando entregar a mi correo, se debe hacer en el día, es decir si lo mando hoy, lo ideal es hacerlo antes de las dos pero podéis hacerlo por la tarde y mandármelo pero lo tengo que tener hoy, si no, cuenta como retraso. Tenemos que ser serios y trabajar como cuando estamos en la escuela porque realmente NO estamos de vacaciones y me duele mucho, que algunos niños vean esta situación como un buen momento para "escaquearse" de la tarea.
Por otro lado, me gustaría saber si habéis entendido las sumas con decimales y si habéis tenido alguna dificultad en su realización.
Una vez aclarado todo esto, os muestro la tarea para hoy:

Educación Física: tenéis que ir a la página principal del blog y concretamente a la pestaña de especialidades. Ahí veréis las propuestas que os ha realizado Rosa.
Ciencias Sociales: tenéis que relatar toda la información de la Edad Moderna que buscasteis ayer. Lo tenéis que hacer en un Word sin incluir las preguntas guía. Tenéis que contar todo seguido, como si tuvieseis que explicar la Edad Moderna a los niñ@s del otro quinto. Después, me lo tenéis que enviar a mi correo electrónico. Los niñ@s que no pueden realizarlo en un Word ( y que sus padres/madres me lo han notificado anteriormente en un correo) lo tendrán que hacer en el cuaderno de Sociales.
Matemáticas: Tenéis que realizar las siguientes sumas con decimales en vuestro cuaderno. Acordaros de colocar las comas debajo de las comas.
a) 35,19+48,9=
b)7,8 + 49,371=
c) 63,8+9,76=
d) 8,16+5,1=
e) 372+5,3=
f)105,67+46,99=
g) 3,887+123,98=
- Problema: Hoy compré carne y me costó 21,17 euros, también compré fruta y me costó 15,98 euros, y también compré pescado por 11,75 euros. ¿Cuánto dinero me he gastado?
Inglés: ayer muchos no entrasteis a la pestaña de Inglés. Es muy importante que lo hagáis porque están puestas las instrucciones generales sobre el tercer trimestre
Lengua: lectura de al menos media hora diaria de vuestro libro de lectura y tenéis que hacer un poema como el de ayer pero con el significado del nombre de una persona de vuestra familia ( de vuestra madre, padre, abuelo, abuela, algún hermano/a...). Lo tenéis que hacer en vuestro cuaderno de lengua. Acordaros de buscar en "Google" los adjetivos que definen a la persona que elijáis. Podéis regalar el poema a esa persona querida.
Science: en Science vamos a trabajar la geografía, gastronomía, climatología... española a través de los distintos festivales de cine españoles. De este modo, trabajaremos los contenido de forma paralela a lo que vais a trabajar con María en Inglés. El siguiente ejercicio lo tenéis que hacer en el cuaderno.

During these months, we are going to study the Spanish geography taking as reference the different film festivals. Spain is a country with many film festivals during all year. These events are the main actors, actresses and people from the industry to make us dream a little.
If you look for in the “Google”, you will find the following information:

-Which are the most important festivals in Spain?

-Do you think that the film festivals are important? Why?


Os mando un beso enorme,
Mónica.


21 comentarios:

  1. Muchas gracias Mónica.
    Un beso para ti,
    Paola

    ResponderEliminar
  2. Ok Mónica.
    Si entendí lo de las sumas con decimales, es muy fácil.😁
    Besitos!!!😘😘

    ResponderEliminar
  3. Yo también las entendí😊😊

    ResponderEliminar
  4. Mónica se me an acabado todas las tintas de bolígrafos que hago😅😅?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos.
    Yo también lo entendí (era muy fácil)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    Saludos
    Samuel.😉😉😉

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola buenos días
    Un abrazo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Buenos días mis madrugadores. Me alegra que os haya parecido fácil la suma de decimales. Me gustaría saber la opinión de los demás sobre ello.
    Si el último día de clase hubiera sabido que la cuarentena se iba a alargar tanto, os hubiera dado más repuestos de tinta de los que os di…Ahora Xabi, tenéis que coger los bolis o lápices que encontréis por casa, no queda otro remedio o comprarlo por internet...Lo siento mucho. Pienso que igual a mediados de mayo volveremos, y ya os daré todo lo que necesitéis.
    Ahora voy a poner una entrada de Religión para aquellos que curséis esta asignatura, estad atentos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mónica! si entendí la suma con decimales, Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien niñ@s, falta gente por saludar, y también faltan niñ@s en darme su opinión sobre las sumas con decimales.

    ResponderEliminar
  12. Mónica lo siento por no decirte lo antes si mi madre me lo ha explicado las sumas con decimales.
    Carla

    ResponderEliminar
  13. Lo de sciense hay que buscarlo en Internet Mónica?.
    Un saludo para tod@s y para ti.

    ResponderEliminar
  14. Si Paola, buscadlo en internet, hay varios festivales de cine famosos en España, ya veréis...

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    si las sumas estaban muy faciles,
    besos.
    Paula.

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias,si con el mate muy bien .Ianis Mario

    ResponderEliminar