lunes, 27 de abril de 2020

28 DE ABRIL

Buenos días pequeñines,
vamos con la tarea de hoy. Espero que estéis tod@s bien.

Lengua: lectura de al menos media hora de vuestro libro de lectura.
También tenéis que realizar un texto expositivo sobre el tema que queráis. Muchos os preguntaréis, ¿Qué era un texto expositivo? es un texto que INFORMA  de algo o EXPLICA algún tema. Acordaros que en los textos expositivos se distinguen tres partes; introducción, nudo y conclusión. Si queréis coger ideas, podéis ver algún ejemplo de texto expositivo en internet. Lo realizáis en el cuaderno de Lengua y tiene que ocupar al menos una cara de un folio.

Educación Física: tenéis que ir a la pestaña de especialidades y hacer alguna de las tareas propuestas para este área.

Matemáticas: vamos a aprender a multiplicar con números decimales. Tranquil@s porque es muy sencillo. Atent@s a la siguiente explicación.
Para multiplicar números decimales:
1º) Se efectúa la multiplicación ( mediante el método tradicional como hacemos siempre) y no tenemos en cuenta los números decimales.
2º) Se separa en el resultado, a partir de la derecha, tantas cifras decimales como cifras decimales hay en los dos factores.
Si la teoría no os ha quedado clara, atent@s al siguiente ejemplo:
48,75x1,3=
He puesto de color rojo los números decimales de cada cifra. Los números decimales son aquellos que aparecen después de la coma. Por este motivo el número 48,75 tiene dos cifras decimales ( el número 75) y el número 1,3 tiene una cifra decimal ( el número 3). Entre los dos números tenemos tres números decimales, por tanto, después de hacer la multiplicación, pondremos la coma en el resultado final en la tercera posición contanto siempre de DERECHA a IZQUIERDA, es decir, tenemos que contar las posiciones de atrás hacia delante.
Ahora veréis la multiplicación realizada.
48,75
x  1,3
--------
14625
4875
--------
63,375  Como veis, he puesto la coma en el tercer lugar contando desde atrás. Para ello, he contado de atrás hacia delante tres lugares porque hemos quedado que hay tres números decimales (sumando los del numerador y el denominador de la multiplicación). ¿Lo entendéis? 

Vamos a ponerlo en práctica con los siguientes ejercicios. Los tenéis que realizar en el cuaderno y tenéis que comprobar los resultados con la calculadora.
a) 2,38x6=         b) 20,12x34=      c) 263x7,8=           d) 3,75x4,89=       e)3,45x8= 
f) 9,7x5,3=         g)658x3,95=        h)6,423x8,32=       i) 68,74x9=          j) 459x2.7=     


Science: 
Last week, you made a research about film festivals in Spain. I also investigated something and I found out that the most famous film festivals in Spain are celebrated in Madrid, Sitges, San Sebastian, Marbella, Sevilla, Cadiz...

Now, you must choose a city and answer the following questions:

-Is the festival based on a specific movie genre?

-How is the weather in that city?

-What is the typical food of that city?

-When is the film festival in that city?

-If you were a tourist, what would you visit in that city? Why?

-Is there any river in that city? Which one?

Este ejercicio tenéis que hacerlo en el cuaderno de Science y tenéis que copiar las preguntas.

Un beso enorme para tod@s,
Mónica.

25 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s, gracias Mónica.
    Un saludo para tod@s,
    Paola

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  2. Ok, gracias.
    Me e enterado fácilmente, muchas gracias

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  3. Mónica si entiendo las multiplicaciones decimales

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  4. Muy bien niñ@s, si hay alguien que no lo entiende que me lo diga sin problemas. Un beso a tod@s.

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  5. Hola Mónica soy Alberto lo he entendido

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  6. Mónica la teoría de las multiplicaciones con decimales se copia en el cuaderno??
    Besitos!!😘

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    Respuestas
    1. Si, Dani tienes que copiarla en el cuaderno de mates.
      Besitos!! 💋❤️💋,
      Paola

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    2. Gracias Paola.
      Besitos para ti también!!!💖💋💋

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  7. Mónica si entiendo las multiplicaciones con decimales.
    Muchísimas gracias, un besazo muy fuerte para ti,
    Paola.

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  8. hola buenas, yo no entiendo e
    las multiplicaciones.tengo que multiplicar los numeros enteros y los decimales no?

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  9. Hola, yo si he entendido las multiplicaciones con decimales, aunque me a costado un poquito.

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  10. Gracias Paola por contestar. Mario, tu tienes que hacer las multiplicaciones sin hacer caso a las comas, opera con normalidad, como si no hubiera comas. Luego, en el resultado final, para poner la coma cuentas tantos "lugares/espacios/huecos/" de derecha a izquierda como números decimales existan en el numerados y el denominador de la multiplicación. Mira el ejemplo que os he puesto que está muy bien explicado. Espero que así lo entiendas.

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  11. Mirad la nueva entrada que os he puesto en el blog

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  12. si muchas gracias ya esta,lo e entendido

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  13. Muy bien Mario.
    Ya tenéis que tener todos las claves para entrar a la plataforma. Un besito y que tengáis buena tarde.

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  14. Mónica la segunda pregunta de science (que tiempo hace en esa ciudad) es de ahora.
    Un saludo,
    Paola

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