miércoles, 1 de abril de 2020

TAREA JUEVES 2 ABRIL

Buenos días niñ@s,
espero que estéis animados, que estéis descansando mucho, colaborando en las tareas del hogar y haciendo las tareas escolares. Por cierto, hay muchos niñ@s, que todavía no me han mandado la investigación sobre el Coronavirus...y lo estoy esperando.
A continuación, os muestro la propuesta de hoy.
Lengua: lectura de al menos media hora de vuestro libro de lectura y ficha de comprensión lectora 5.8. ( Acordaros de haced buena letra, respetad las reglas de acentuación y ortográficas...)
Mate: os muestro los siguientes ejercicios de repaso;
a) Escribe qué parejas de fracciones son equivalentes.
1/3 y 6/15           1/4 y 3/16         3/5 y 12/20         4/9 y 2/3        5/7 y 15/21       5/25 y 1/5
b) Efectúa las siguientes operaciones. Recuerda tener en cuenta la prioridad de las operaciones.
( 4+5)x (18 -9)=
12+4x2=
8x5-4x3=
20:4+15x2=
39:3+( 25-10)=
(19+11): (15-12)=
6x8-30+2=
(9-3)x (18-8)=
c) Haz la división y expresa estas fracciones con números mixtos. ( Acordaros cómo se expresaba el resultado de una fracción no exacta, era el cociente+resto/divisor).
74/10=               17/5=                       86/8=                    47/3=                  36/10=
Soci: explica las funciones de los siguientes organismos. ( Intentad no mirar los apuntes)
a) ¿Quién  es el Jefe de Estado? ¿Cuál es su función?
b) ¿Qué se hace en las Cortes Generales?
c) ¿Cuál es la función del Gobierno?
d) ¿Cuál es la función de los Tribunales de Justicia?
Educación Física: vais a la página principal, a la pestaña de especialidades y hacéis alguna actividad propuesta del área.
Música: vais a la página principal, a la pestaña de especialidades y hacéis alguna de las actividades planteadas.
Piensa e imagina: Eres una mujer/hombre que vive en la Prehistoria, concretamente en el Paleolítico, y tu hogar son las Cuevas de Altamira. Quiero que me cuentes en una redacción de al menos un folio cómo es tu día a día. Para ello, tenéis que tener en cuenta toda la información que habéis relatado anteriormente sobre el Paleolítico. Me gustaría que tuvieseis en cuenta los márgenes, la separación de la información en párrafos...Además tenéis que tener en cuenta lo importante que es hacer una estructura de PRESENTACIÓN + DESARROLLO+ DESENLACE.
Los que sepan y puedan hacerlo en formato Word, que lo hagan y me lo envíen a mi dirección personal moivaz@hotmail.com   Los niños/as que no tengan medios o no sepan cómo hacerlo, lo tendrán que hacer en el cuaderno de sociales. Acordaros que todas las tareas van a ser revisadas a la vuelta.

 Sé que tenéis muchas ganas de estar con vuestros amig@s, de socializaros, de hacer deporte...Pero ahora más que nunca tenéis que buscar recursos para no aburriros. ¿Sabéis que los mejores amigos de las personas son los libros? Con un libro al lado, uno nunca se aburre. Acordaros de lo que os dije, cuando leéis, estáis conectando con los pensamientos de la persona que escribe el libro ( el autor), conocéis cómo piensa, os podéis sentir identificados con los personajes del libro, y vais a aprender muchas cosas que os van a servir para la vida.
Yo ahora mismo, a parte de leer y pensar mucho en vosotr@s y en vuestras tareas, ¿sabéis qué estoy haciendo? estoy aprendiendo a cocinar recetas nuevas, también estoy viendo películas muy interesantes en inglés ( podéis poner subtítulos), y estoy disfrutando cada momento con mi familia. También me acuerdo de llamar por teléfono a las personas queridas...
Como podéis ver, cuando una persona se aburre es por falta de recursos y yo os he dado muchas ideas para no aburriros ( seguro que vuestra familia estará encantada en que colaboréis también en el orden y limpieza de la casa...).
Si algún niño/a quiere hacer un trabajo describiendo alguna receta de alguna comida o postre que haya realizado o contarme el resumen de alguna película que le haya encantado, hacedlo en el cuaderno de lengua, y sabéis que todo trabajo que hagáis sirve para puntuación ESTRELLAZA        ( siempre que esté bien hecho claro...).

Un beso fortísimo,
Mónica.


31 comentarios:

  1. Gracias Mónica.
    Un beso muy fuerte,
    Paola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Mónica yo te lo e mandado

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, muchas gracias.
    un beso super fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mónica, muchas gracias.
    Un abrazo muy fuerte😘

    ResponderEliminar
  5. Mónica yo te voy a mandar receta por word

    ResponderEliminar
  6. monica lo de la redaccion tiene que ser de nosotros?????????
    Un beso
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia hay que hacer una redacción pero del paleolítico pero si fuéramos nosotros la persona

      Eliminar
  7. Buenos días Mónica! Gracias
    Daniela V

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a tod@s,
    faltan muchos niños/as en enviarme la investigación de ayer. Los que no puedan hacerlo en Word, que lo hagan en el cuaderno de soci.
    Ceci, tienes que imaginar que eres una chica que vive en la Prehistoria, en concreto en las cuevas de Altamira y tienes que contarme cómo vives, como si fuera un cuento. Y ya sabes las cosas que tienes que contar porque ya lo hemos estudiado. Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Yo te lo envió luego Mónica.
    Un saludo para ti y para tod@s,
    Paola

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Paola. Gracias Xabi por contestar. Mirad cuando podáis, la nueva entrada que he puesto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Monica ya te lo he enviado
    Un beso Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Mónica yo lo estoy haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la redacción se hace en el Word?
    Carla

    ResponderEliminar
  15. La redacción la podéis hacer en el Word y mandármela a mi dirección. Hay niñ@s que no pueden usar el Word, y lo tienen que hacer en el cuaderno de soci. No olvidéis identificaros cuando me mandéis el correo.

    ResponderEliminar
  16. Me faltan muchas investigaciones sobre el Coronavirus por recibir.

    ResponderEliminar
  17. hola Monica ,soy Mario el punto c de mate no se hacer.y la ficha 4 de lengua con el corona virus nu la encuentro.pero lo voy a investigar

    ResponderEliminar
  18. Mario, el punto c de mate lo tienes explicado en el mismo ejercicio, y lo hemos repasado un montón de veces. Tienes que entregarme los trabajos que te faltan lo antes posible. Y recuerda que tienes que saludar todos los días.

    ResponderEliminar