martes, 28 de abril de 2020

29 de ABRIL

Buenos días niñ@s,
vamos con la tarea de hoy. ¡Ánimo que esta semana es muy corta!.

Alumnos de Religión:
Tenéis que ver el vídeo "Los discípulos de Emaus" de la parroquia nuestra señora de los Dolores. Podéis acceder mediante  http://youtu.be/U6dodjVpfpg
Hacéis un breve resumen y un dibujo alusivo.
Inglés:
Tenéis que ir a la pestaña de Inglés y hacer la tarea propuesta.
Matemáticas:
Problemas ( tenéis que hacerlos y copiarlos en el cuaderno de mate con letra clara):
-PROBLEMA 1:Un huevo de emú pesa como unos doce huevos de gallina. Si un huevo de gallina pesa unos 65,5 gramos, ¿Cuánto pesa un huevo de emú?
-PROBLEMA 2: Un huevo de codorniz pesa 10,5 gramos. ¿Cuánto pesa una docena de huevos de codorniz?
-PROBLEMA3:Ayer Yamilé, Israel y Evelyn fueron juntos a desayunar a una cafetería.  Mirad su cuenta y ayudarles a resolver las siguientes cuestiones.
 BAR SANTANDER
Bebidas   3x2,75 euros=
Bocadillos  3x4,65 euros=
Cafés          2x1,15 euros=
Si pagan 30 euros, ¿Cuánto dinero les devuelven?
-PROBLEMA 4:Quiero comprar un diario para cada uno de mis alumnos/as. De este modo, conseguiré que escriban sobre su vida como si de un cuento se tratase. El otro día fui a la librería que tengo cerca de casa, y me dijo la dependienta que cada diario costaba 7,96 euros. Si tengo 18 alumnos, ¿Cuánto dinero me cuestan todos los diarios?. Si pago 150 euros, ¿cuánto dinero me tienen que devolver?.
-PROBLEMA 5:A Rubén le gusta mucho la leche. El otro día fue al supermercado a comprar con Alberto. Compraron una caja de seis botellas de leche, y cada botella costaba 1,23 euros. ¿Cuánto dinero tuvieron que pagar por la caja de leche?
Lengua:
Tenéis que escribir un texto argumentativo sobre el tema que queráis ( podéis encontrar ejemplos e ideas en internet). Os preguntaréis ¿Qué era un texto argumentativo? Recordad que es aquel que DEFIENDE una idea o una opinión por medio de RAZONES O ARGUMENTOS. Recordad que los textos argumentativos tienen las siguientes partes:
*Tema: es la idea principal que se defiende.
*Argumentos: son los datos que se utilizan para defender el tema.
*Conclusión: contiene el resumen de lo expuesto anteriormente.
 Recordad que frecuentemente, el título del texto indica la idea principal.
Cuando lo hagáis, me lo enviáis a mi dirección de correo electrónico. Tiene que ocupar al menos una cara de un folio.

Os envío un beso muy fuerte a tod@s,
Mónica.

18 comentarios:

  1. Buenos días,
    gracias Mónica ahora mismo me pongo a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, gracias Mónica ahora me pondré a ello.
    Un saludo para ti y para tod@s,
    Paola

    ResponderEliminar
  3. buenos días monica ahora me pongo a ello
    un saludo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Mónica algún día podemos jugar al Kahoot
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Mónica me cuesta hacer el texto argumentativo
    Carla.

    ResponderEliminar
  6. ok, gracias.
    (se me olvido comentar)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carla, te pongo un ejemplo. Una compañera tuya ha hecho un texto argumentativo sobre los beneficios del deporte. Ha desarrollado el texto dando su opinión de por qué es beneficioso para la salud hacer ejercicio y ha reforzado el texto con argumentos de médicos. Por tanto, me ha convencido que es muy importante hacer deporte para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Lo entiendes mejor?. Tienes que tratar de convencer al lector de por qué es bueno o malo lo que tú expones en el texto argumentativo y para eso, te tienes que apoyar en información/razones/argumentos dichos por expertos.

    ResponderEliminar