miércoles, 22 de abril de 2020

23 de ABRIL

Buenos días pequeñines madrugadores,
espero que estéis todos muy bien de salud. Aquí os muestro la tarea para hoy.

Sociales: vives en la Edad Moderna y quiero que me cuentes como es tu día a día. Cuando lo hagáis quiero que me lo enviéis a mi correo. La extensión que sea al menos una cara de un folio. Cuando escribáis quiero que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:
-Tiene que haber una estructura de presentación+nudo+desenlace.
-Quiero que separéis la información de vuestro relato en PÁRRAFOS.
-Quiero que en las frases coloquéis COMAS (cuando corresponda) para permitirme hacer pausas para respirar porque alguno me va a ahogar al no poner nunca ninguna coma jejejeje.
- Acordaros que los verbos conjugados van con "h" He jugado.../ a jugar no lleva "h" porque es infinitivo.
Música y Educación Física: entráis en las pestañas de estas especialidades y hacéis las tareas que se os indiquen.
Lengua: lectura de al menos media hora de vuestro libro de lectura y cogéis de referencia un cuento tradicional ( Blancanieves, Los tres cerditos, Caperucita Roja...)y me lo contáis cambiando los acontecimientos que aparecen, es decir, metéis a los personajes del libro tradicional que escojáis y me contáis la historia a vuestra manera, inventándoos cosas, ¿lo entendéis?. Me lo enviáis también a mi correo.
Matemáticas: hacemos las siguientes restas con números decimales. Me gustaría que los niñ@s que no lo entiendan que me lo digan por favor. Lo hacéis en el cuaderno de mate.
A) 293,80-13,45=
B) 987,3-21,05=
c) 58,908-9,547=
d) 7974,2836-68,5836=

Os mando un besito muy fuerte a todos. Me acuerdo mucho de cada uno de vosotros, y tengo muchas ganas de veros. Mientras tanto, nos tenemos que cuidar todos mucho.
Mónica.

21 comentarios:

  1. OK, muchas gracias Mónica.
    Un saludo para ti,
    Paola

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo las restar decimales me costo un poco más entenderlo pero al final lo entendí

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mónica,
    besos y un abrazo muy fuerte.
    Paula

    ResponderEliminar
  4. buenos días Mónica
    un beso
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, gracias Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mónica creo que no me va a dar tiempo
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Buenos días niñ@s, hacedlo con tranquilidad que tenéis todo el día por delante. Me alegra que hayáis entendido las sumas y las restas con decimales.
    Tened en cuenta que cuando vais a la escuela estáis cinco horas y la tarea que os mando desde que estamos en confinamiento se hace como mucho en dos horas.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que me siguieseis comentando ( los que no lo habéis hecho) si comprendéis las sumas y restas con números decimales. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mónica donde hay que hacer lo de musica

    ResponderEliminar
  10. Lucas, hazlo en el cuaderno de música.

    ResponderEliminar