martes, 21 de abril de 2020

22 ABRIL

Buenos días niñ@s,
ayer por la tarde se me bloqueó el Hotmail, por eso, hay algunos correos que no he podido contestar. Espero solucionar el problema a lo largo de la mañana. A continuación os muestro la propuesta para hoy:
Sociales: tenéis que describir la Edad Moderna mediante dibujos, podéis usar viñetas como si se tratara de un cómic. Lo hacéis en el cuaderno de sociales.
Lengua: lectura de al menos media hora de vuestro libro de lectura y realizar un cuento teniendo en cuenta la siguiente estructura: presentación/ introducción+ nudo+ desenlace. Tiene que ocupar una cara de un folio y me lo enviáis a mi correo ( intentaré solucionar el problema del correo cuanto antes).
Matemáticas: hoy vamos a hacer las restas con números decimales. Se realizan de la misma manera que las sumas, para colocar las cifras tenéis que poner las comas debajo de las comas, y ponéis un cero en los espacios vacíos.
Mirad el ejemplo que os muestro. Fijaros que en el espacio vacío he puesto un cero de color rojo para poder realizar la resta ( en las sumas también podéis añadir ceros en los espacios en blanco). ¿Lo entendéis?

91,6-17,85=        91,60
                            17,85
                           ----------
                            73,75
Ahora, teniendo en cuenta el ejemplo, haced las siguientes operaciones en vuestro cuaderno. Podéis comprobar el resultado con la calculadora. Me gustaría que escribieseis en el blog si habéis entendido tanto las sumas como las restas con números decimales porque me gustaría ayudar más a los niñ@s que no lo entienden.
a)205,71-90,9=
b) 107-28,315=
c)38,7-19,526=
d) 81,5-6,75=
e) 976,5-72,26=
f) 395,1-86,48=
-Problema: Gasto 3,5 litros de aceite de una garrafa de 5 litros. ¿Cuántos litros quedan en la garrafa?.

Niñ@s, sé que estamos viviendo unos tiempos muy inciertos y que tenéis ganas de salir, jugar y pasear. Quiero que sepáis que cada vez nos queda menos para conseguirlo. Con la tarea diaria pretendo mantener vuestra mente ocupada y reforzar, repasar y ampliar algunos contenidos. El día tiene muchas horas y si no tenemos nada que hacer ni tampoco podemos salir, podemos llegar a deprimirnos. 
Quiero que entendáis la tarea como una oportunidad de aprender cosas nuevas de forma divertida. Ahora tenéis más tiempo que nunca para volveros unos pequeños investigadores/as buscando información en la red.
Desde aquí mando un beso enorme a todas las personas que están contagiadas por el Coronavirus y otro beso muy fuerte a todos los profesionales de la rama sanitaria que luchan día tras día por hacer lo mejor posible su trabajo a pesar de poner en riesgo su salud y la de los suyos.
Mucho ánimo y un beso fuerte a tod@s,
Mónica.

27 comentarios:

  1. Buenas días, gracias Mónica.
    Un beso para ti y para tod@s,
    Paola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    muchas gracias Mónica.
    Si las sumas y las restas las entiendo.
    Besos.
    Paula.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Muchas gracias Mónica

    ResponderEliminar
  4. El cuento de que hay que hacerlo?

    ResponderEliminar
  5. ¿Mónica el cuento que está en la sección de lengua hay que hacerlo de la Edad Moderna?
    Carla

    ResponderEliminar
  6. Hola Buenos días! Gracias Mónica

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mónica, si entiendo las sumas y restas con decimales, gracias.
    Un beso ��

    ResponderEliminar
  8. Te lo inventas Lucas, de lo que quieras. Imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  9. El cuento Carla puede ser de lo que queráis. Gracias Xabi por contestar.

    ResponderEliminar
  10. hola buenos dias, el mate lo e entendido.

    ResponderEliminar
  11. Si lo he entendido, es muy fácil tanto las sumas como las restas.😁

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, habéis saludado prácticamente todos, voy a llamar por teléfono a aquellos que ni se molestan en abrir el blog...
    Estoy muy orgullosa de todos vosotros, por vuestro trabajo e interés. Quiero que sigáis así. Os recomiendo que reviséis los trabajos antes de mandármelos para que reviséis los fallos y que comprobéis que el trabajo se ajusta a lo que se os pide. Un beso fuerte. Mónica.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Alberto lo siento Mónica por no saludar, saludare más

    ResponderEliminar